Nuestro equipo de presidencia actual

PRESIDENTES DIOCESANOS:

Miguel Ángel Almendro García y Eva María Cerrada Canales.

Economista - Jefe de Administración y, Relaciones Laborales.

 

Nacidos en Toledo y residentes en Cobisa (Toledo). Unidos en santo matrimonio 14 años casados, de momento 3 preciosas hijas, únicas, irrepetibles y de valor infinito, por regalo de Dios:

Marta Teresa, Beatriz Inmaculada y Patricia, de 7, 4 y 3 años.

Pertenecientes al Equipo “San Peregrino” de la parroquia San Felipe y Santiago de Cobisa. Comenzamos en el curso 2012-2013 en el grupo en promoción parroquial en Cobisa, con nuestra integración al movimiento la Asamblea de inicio de curso 2014-2015 y siendo elegidos como presidentes diocesanos en la asamblea de final de curso del mismo año.

Monitores de Educación Afectiva y Sexual por la Fundación Centros de Orientación Familiar de la Archidiócesis de Toledo, impartido por Dña. Nieves González Rico y Dña. Begoña Ruiz Pereda de la Fundación Desarrollo y Persona. Voluntarios en el proyecto Mater, en Cáritas Diocesana, patronos y tesoreros de la Fundación COF, coordinadores de la Escuela de Familias del Colegio Santiago el Mayor, en el APA de dicho colegio, ponentes-colaboradores de las Escuelas de Familias de la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, colaboradores en los cursos pre-bautismales en La Puebla de Montalbán y, anteriormente, en Escalonilla, ponentes-colaboradores de los cursos pre-matrimoniales del MFC y de la Delegación de Familia y Vida, catequistas y miembros del coro en la su Parroquia San Felipe y Santiago de Cobisa.

VICEPRESIDENTES DIOCESANOS

Javier García - Cabañas Araque y Mª Eugenia Garrido Ruiz.

Maestra y, Trabajador social y Mediador Social-Intercultural.

 

Nacidos y residentes en Yepes. Unidos en santo matrimonio 8 años casados, y aún Dios no les ha concedido el don de la paternidad. Pertenecientes al Equipo Juan Pablo II de Yepes, desde 2006 en el grupo de novios, e integrados desde Julio de 2011.
Formados en Métodos Naturales de Regulación de la Fertilidad, y como monitores de Educación Afectivo-Sexual. Colaboran en cursillos prematrimoniales, ofreciendo cursos de usuari@s de reconocimiento de la fertilidad, en las Semanas de la Familia, y con el COF Mancha. Actualmente están estudiando el Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia, especialidad en Pastoral Familiar.

CONSILIARIO DIOCESANO

D. Pablo Delclaux.

 

Actualmente párroco de San Felipe y Santiago de Cobisa (Toledo).

Delegado para el patrimonio histórico-artístico de la Diócesis de Toledo.

VICECONSILIARIO DIOCESANO

D.Emilio Palomo.

 

Nacido en Madrid, y en la actualidad residiendo en Yepes. Ordenado sacerdote el 19 de diciembre de 1993, comenzó su labor en el seminario menor durante 10 años, y posteriormente Párroco de Yepes hasta el momento. Además desde el curso pasado, Vicario Episcopal de la Mancha y Vicario responsable del área de apostolado seglar.

TESOREROS

José Carlos Molina Del Villar y María Soledad Reoyos Herrero.

Ingeniero industrial y maestra primaria.

 

Nacidos en Toledo, y actualmente residentes en Torrijos.

Unidos en santo matrimonio 12 años casados, 3 hijos, y un año en el MFC.

Formados en Métodos Naturales de Regulación de la Fertilidad, y como monitores de Educación Afectivo-Sexual.

SECRETARIOS DIOCESANOS

Juan José Peces Morera y María Isabel Comendador Arquero.

Ingeniero administración y maestra.

 

Nacidos en Toledo, y Talavera de la Reina respectivamente, y actualmente residentes en Cobisa. Unidos en santo matrimonio 13 años casados, padres de 3 hijos, pertenecientes al Grupo San Antonio de Padua desde hace 4 años. Previamente han ejercido como Responsables diocesanos de Infancia y Juventud, y colaboran en los Encuentros Conyugales. Juanjo pertenece al grupo de música 7 días.